Derecho al agua

El evento solidario Workout for Water llega a La Línea

Personas practicando zumba

Personas practicando zumba

El próximo jueves podrás practicar Zumba, Body Combat y Yoga por una buena causa en el Club Náutico de La Línea. El estudio de actividad física de Vicky Fernández ha organizado una actividad que se realiza en otros muchos países de todo el mundo: Workout for Water.

Esta propuesta consiste en realizar deporte colectivamente aportando una cantidad económica que irá destinada a proporcionar agua en lugares que no tienen acceso a ella. Es una iniciativa de Les Mills y Unicef que lleva varias ediciones consiguiendo milles de euros gracias a la aportación de las participantes, personas que acuden a este evento para poder apoyar económicamente a comunidades empobrecidas de todo el mundo.

El jueves 25 de abril en el Club Náutico de La Línea se llevarán a cabo tres actividades lideradas por profesionales del deporte: a las 18:00 Zumba, a las 19:00 Body Combat y a las 20:00 Yoga. Podrás participar en una o en las que quieras, siempre que te inscribas en el perfil de instagram @vickyfernandezstudio. Según han compartido desde su cuenta, "en 2019 recaudamos 2.622 euros y conseguimos llevar agua potable a miles de niños y a sus familias. ¿Conseguiremos superarlo? Estamos seguros de que así será. Acompáñanos este jueves, y ayúdanos a llenar otro pozo de agua."

Cartel Cartel

Cartel

La entrada a las actividades es libre, y han establecido una aportación mínima de 4 euros. La recaudación total e íntegra será enviada para que Unicef la gestione en sus proyectos de ayuda humanitaria.

Workout for water

Este evento internacional que cuenta con el apoyo de Unicef busca apoyar a los niños que no tienen acceso al agua cerca de sus casas, una situación que viven millones de personas en todo el mundo.

Según informan en su web: "En 2019, se recaudaron más de 500.000 dólares gracias a Workout for Water. Este año queremos superar esta meta. Casi 450 millones de niños viven en áreas de extrema vulnerabilidad al agua. Para muchos de ellos, sus días se pasan viajando largas distancias solo para conseguir agua. No hay días de descanso. Son 7 días a la semana, 52 semanas al año." Lo recaudado será destinado a ayuda humanitaria que haga la vida de las personas empobrecidas del planeta un poco más dignas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios