TECNOLOGÍA

No para de fallar la conexión a internet en casa: tres posibles motivos

Comprobando la conexión wifi a través del router

Comprobando la conexión wifi a través del router / PIXABAY

Genera enfado, tristeza e, incluso, ansiedad. La caída del Wifi se ha convertido en uno de los problemas del primer mundo más extendidos. En España pasamos casi siete horas al día conectados a Internet y hemos convertido que nos interrumpan nuestro momento serie de Netflix, la videollamada en grupo o pareja y la partida de Fortnite en una drama sin precedentes. En pleno siglo XXI hay quien se aprende los trucos para mejorar el Wifi en toda la casa mejor que la tabla de multiplicar. Personas que invierten un dinero en sus viviendas y su prioridad es conocer cuál es la velocidad de conexión a Internet y cuánta se necesita realmente. Para todos ellos, y para el resto de navegantes, deben saber que si no para de fallar la conexión a Internet en casa, estos pueden ser los motivos.

No debemos ponernos nerviosos ni buscar fantasmas donde únicamente existen interferencias de otros electrodomésticos que están impidiendo que la cobertura alcance todos los rincones de la casa. Dispositivos que pueden afectar la señal del internet en casa como los tres que nos explican la mayoría de expertos en la matería

Dispositivos Bluetooth

La tecnología inalámbrica es la principal enemiga para acumular interferencias. Pueden provenir de cualquier tipo de dispositivo que esté conectado por Bluetooth, por lo que cuando se os vaya muy a menudo la señal Wifi, comprobad auriculares, altavoces o teclados que puedan estar implicados en el suceso

Microondas

En segundo lugar debemos buscar el problema en la cocina. Se recomienda evitar colocar el router en la cocina o cerca de ella, ya que acumula aparatos que se usan a menuda y que causan grandes interferencias, sobre todo el microondas. Si el router está en su línea de paso la velocidad de la red puede bajar bastante respecto a lo que tenemos contratado. 

Teléfono inalámbrico

Por último, aunque menos probable, ya que cada vez está menos extendido en la vida de los españoles, debemos tener en cuenta el teléfono inalámbrico, ya que su uso de la frecuencia de 2,4 GHz ralentiza la señal si se encuentra cerca de la señal Wifi, habitualmente colocados ambos en la sala principal de la casa.

Una buena ubicación del router es fundamental para garantizar una cobertura adecuada en toda la casa

Así, la clave principal para disfrutar de una buena conexión que no dé quebraderos de cabeza es tener una buena ubicación del router, según los expertos. Esta ubicación pasa por estar en el centro de la casa, para no verse obligado a comprar un aparato que amplifique la cobertura, y en una zona en alto de la casa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios