Algeciras CF

Cinco derrotas seguidas, racha negativa inédita del Algeciras CF en Primera Federación

  • Otros malos ciclos, y solo fue una vez, no pasaron de tres partidos consecutivos perdidos

  • En este tramo de cinco encuentros los albirrojos han encajado 13 goles

  • El equipo terminó la primera vuelta solo con 19 tantos en contra en 19 jornadas

Once titular del Algeciras frente al Atlético de Madrid B

Once titular del Algeciras frente al Atlético de Madrid B / Alejandro Matias

Las cinco derrotas consecutivas que el Algeciras CF ha cosechado hasta ahora, en el último tramo de la presente temporada, es una racha histórica del equipo albirrojo en Primera Federación. Este dato se une a la cantidad de goles encajados en estos cinco encuentros, un total de trece, una cifra que da la medida de una situación preocupante sobre el estado anímico y de juego del conjunto entrenado por Lolo Escobar.

Las malas rachas del Algeciras a lo largo de las tres últimas temporadas, desde que se creó Primera Federación, habían legado a ser de tres partidos perdidos, hasta este momento. Eso ocurrió solo una vez, en el 2022-2023, con Iván Ania en el banquillo algecirista. El 5 de noviembre de 2022 el Deportivo de la Coruña venció al Algeciras en el Nuevo Mirador por 1-2, un resultado injusto, como coincidieron muchos aficionados y reflejaba en su crónica el compañero de Europa Sur Alessio González. 

A partir de esa fecha se sucedieron otras dos derrotas consecutivas, en Alcorcón (2-0) y de nuevo en el campo de La Menacha, frente al Sanse (0-2). Del campo madrileño salió el equipo albirrojo con muchas dudas, unas malas sensaciones que convertirían en crisis definitiva en el Nuevo Mirador frente al conjunto de San Sebastián de los Reyes.

La recuperación de aquella mala racha de tres derrotas empezaría a producirse frente al Celta Fortuna, con el que se empató en tierras gallegas, y luego vendría una victoria sanadora contra la Balona en Algeciras.

Exceptuado ese tramo de tres derrotas consecutivas, las crisis de resultados albirrojas en Primera Federación no han pasado de dos partidos perdidos.

Goles

Otro dato tan malo como la secuencia de derrotas es la facilidad que está ofreciendo el equipo de Lolo Escobar para encajar goles, que ha sumado tres en cuatro de los cinco partidos en los que no ha sumado ni un solo punto. A saber, en Ceuta, en Mérida, en Madrid el domingo pasado, y en el Nuevo Mirador, cuando el Antequera se llevó los tres puntos en juego.

Para hacerse una idea, los trece goles encajados en cinco partidos cobran mayor peso si se recuerda que el Algeciras terminó esta temporada la primera vuelta con solo 19 goles en contra, en un total de 19 jornadas. Tras la desastrosa derrota del pasado domingo en el Cerro del Espino, los albirrojos cuentan ahora con más  tantos en contra que a favor, 38 frente a 37.

Los números no engañan y certifican una situación a la que no se encuentra una sola explicación convincente. El ciclo se ha alargado y los malos datos se acumulan. La visita del Atlético Baleares, ya matemáticamente descendido, aparece como una oportunidad de desterrar el pesimismo que se cierne sobre el juego de un equipo que hasta el empate frente al Málaga ofrecía garantías.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios