Gastronomía

La III ruta de la tapa de Castellar vende 3.700 platos y genera 15.000 euros en los establecimientos participantes

Adrián Vaca, junto a los ganadores de la III ruta de la tapa en Castellar.

Adrián Vaca, junto a los ganadores de la III ruta de la tapa en Castellar.

La III Ruta De tapa en tapa aBocados de Castellar ha fallado sus premios y sus sorteos  con satisfacción compartida entre público y organizadores, a juicio de los responsables municipales. El impacto directo de la ruta ha generado alrededor de 15.000 euros de ingresos entre los nueve establecimientos participantes, con más de 3.700 tapas vendidas durante los nueve días que ha durado el evento. 

La ruta de la Tapa 2023 finalizó con el triunfo del restaurante El Aljibe, situado en en el Castillo. La sepia gratinada rellena de langostinos y pulpo con risotto negro del cocinero Juan Antonio Miralles se ha hecho con el primer premio del jurado, el nuevo galardón a la tapa más original y el premio del público con un total de 81 votos.

Le sigue la Venta la Cantina con un segundo premio para su Pasión de solomillo, relleno sobre puré de patatas violeta y patatas paja. La tapa del autor Eloy Cabra ha sido reconocida también con el nuevo accésit a la más elaborada.

En el tercer puesto se posiciona, estrenándose este año en la ruta, el bar El Patio, con su tronquito de carne de ternera con ciruelas y salsa de almendra, una creación de Wafaa Tahri, cocinera y responsable del establecimiento.

Para el alcalde de Castellar de la Frontera, Adrián Vaca, la tercera edición “consolida al público y demuestra a los hosteleros que es un invento que funciona”. 

Vaca ha agradecido de manera directa a los nueve establecimientos participantes y ha señalado que “compartimos con chisparreros y chisparreras el hecho de haber hecho nuestro este evento que a la vez, supone uno de los reclamos turísticos más efectivos junto a la inclusión del municipio en la red de Los Pueblos Más Bonitos de España”.

La ruta ha repartido cuatro premios sorteados entre los ruteros, tres cenas valoradas en 60 euros y una estancia de media pensión en el Hotel El Aljibe.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios