Conflicto laboral

Los trabajadores de Acerinox vivirán un 1 de mayo marcado por la huelga

Una asamblea de trabajadores de Acerinox.

Una asamblea de trabajadores de Acerinox. / Erasmo Fenoy (Los Barrios)

La plantilla de Acerinox vivirá este miércoles un 1 de mayo, Día Internacional del Trabajador, muy reivindicativo. El comité de huelga ha organizado una marcha por los alrededores de la factoría de Palmones que finalizará con una convivencia, mientras que una representación de la caja de resistencia creada para ayudar a los empleados más afectados por la huelga, que va camino de los tres meses, participará en la manifestación del 1 de mayo den Cádiz

El presidente del comité de huelga, José Antonio Gómez Valencia, ha informado a los trabajadores de que espera una gran asistencia a la convivencia para que las familias se arropen entre ellas. Los representantes de los trabajadores han conseguido la donación de arroz, carne y verdura para hacer paellas para todos en la zona de aparcamientos de la factoría. 

Al mismo tiempo, una representación de la caja de resistencia y algunos compañeros participarán en la manifestación del 1 de mayo en Cádiz, donde recogerán alimentos y dinero donados para las familias de Acerinox con más necesidades debido a la huelga.

Además, el presidente del comité de empresa y otro integrante participarán este martes en Madrid en un congreso sobre conflicto laborales. Aprovechando esta cita, han cursado una petición de reunión al consejero delegado de Acerinox, Bernardo Velázquez, aunque aún no han recibido contestación. "Nos pararemos por la sede de la empresa si no nos contestan. Queremos trasladarse nuestro malestar después de lo que dijo en la junta de accionistas y cómo se ha bloqueado la negociación", señala Gómez Valencia en un audio dirigido a los trabajadores. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios